Competencias

Hemos articulado una propuesta formativa apropiada para contribuir a que las y los estudiantes puedan desarrollar las siguientes competencias:

1. Conocimiento  comprensivo, analítico y valorativo de las teorías e investigaciones sobre innovación educativa y sus distintas dimensiones así como de las políticas y de las prácticas educativas que favorecen (y obstaculizan) la génesis y desarrollo de innovaciones educativas.

2. Conocimiento de los principales modelos teóricos y experiencias de innovación en los distintos ámbitos de la realidad educativa (curricular, organizativa, de formación, de evaluación…) comprendiendo su complejidad desde una perspectiva interdisciplinar y sus interacciones con el contexto en que se originan.

3. Capacidad para reflexionar, formular juicios y evaluar situaciones, tomando en consideración las responsabilidades éticas y sociales vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios en contextos de incertidumbre y deliberación.

4. Capacidad para aplicar conocimientos y habilidades en el análisis de situaciones prácticas y para formular, comprender y resolver las situaciones que posibilitan o dificultan  la innovación educativa diseñando, generando y desarrollando interpretaciones, teorías y modelos que permitan promover innovaciones en contextos escolares y no escolares.

5. Capacidad para comunicar sus conclusiones y su conocimiento, evidenciando los fundamentos que las sustentan, utilizando distintos formatos, incluidas las posibilidades que ofrecen las TIC.

6. Desarrollo de las habilidades, procedimientos y conocimientos sobre métodos de investigación básicos en el campo de la innovación educativa.

7. Capacidad para promover y cooperar en proyectos colaborativos de innovación educativa o de investigación sobre la misma.

8. Capacidad para continuar el aprendizaje y la formación que permita seguir profundizando en la comprensión de la realidad educativa con iniciativa, responsabilidad, autonomía y originalidad.

competencias

 

Pérez Gómez et alt (2008) Guías para el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Akal

Wednesday the 14th. Joomla Template Creator. Universidad de Málaga